MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha descartado este viernes que haya "amenazas específicas y creíbles" contra las oficinas estatales, aunque ha apuntado a la posibilidad de que se produzcan protestas tras la imputación del expresidente Donald Trump por el caso de supuesto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
"La Policía del Capitolio está trabajando con socios encargados de hacer cumplir la ley, por lo que se puede observar una mayor presencia de las fuerzas del orden en Capitol Hill (sede del Gobierno federal", ha indicado en un correo electrónico interno, según ha recogido la cadena NBC News.
Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha asegurado, preguntada por la posibilidad de que se produzcan disturbios a raíz de la imputación de Trump, que la Administración Biden "está siempre preparada", aunque ha señalado que no "contribuirá a especulaciones".
"Lo que diré es: el presidente (Joe Biden) apoya a los estadounidenses que quieren protestar pacíficamente. Y no voy a entrar en especulaciones a partir de aquí sobre lo que puede o no suceder. Claramente, siempre estamos preparados. Este Gobierno siempre está preparado", ha resaltado.
Un grupo de unas pocas docenas de partidarios del expresidente Trump se reunió el jueves por la noche tras conocerse su imputación, en los alrededores de su mansión en Mar-a-Lago, en Florida, aunque las protestas se saldaron sin incidentes, un escenario que se ha vuelto a repetir este viernes en el puente que da a la zona.