PRAGA 19 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía checa ha detenido a un hombre de nacionalidad rusa que estaba en búsqueda y captura, acusado de participar en una serie de ciberataques contra altos cargos políticos en Estados Unidos, según han informado las autoridades policiales en Praga este miércoles.
El arresto se ha realizado con la cooperación del FBI, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina General de la Policía de República Checa este miércoles. Hace varios meses, Interpol emitió con una orden de búsqueda y captura a nombre del arrestado.
El sospechoso fue detenido en un hotel céntrico de Praga. De acuerdo con las autoridades policiales, el hombre perdió el conocimiento y ha tenido que ser hospitalizado. La Justicia checa tendrá que decidir en los próximos días si el detenido es extraditado a Rusia para ser juzgado allí.
El Gobierno de Estados Unidos acusó a principios de este mes de forma oficial a Rusia de haber orquestado una campaña de ciberataques contra el Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha alegado en varias ocasiones que dentro de los intereses de Rusia no entra "ningún tipo de escándalo cibernético".