Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 19:54


SANTIAGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha simulado este jueves una falsa caravana electoral para lograr infiltrarse en varios asentamientos chabolistas del barrio de Puente Alto, uno de los más pobres de Santiago, con el fin de detener a grupos de narcotraficantes.

La Policía chilena ha aprovechado el último día de la campaña electoral que vive el país andino para montar este dispositivo. Este ha consistido en la creación de un candidato ficticio con una página web, lienzos, pendones y otros artículos de propaganda política, además de la mencionada caravana electoral, para evitar así la habitual dificultad de entrar en este tipo de asentamientos irregulares.

Esta peculiar operación de la PDI ha tenido éxito, ya que se ha logrado detener a un total de 11 personas, entre las que se encontraban dos integrantes de la Banda de Los Cogotes, un importante grupo familiar de narcotraficantes chilenos. Se han conseguido incautar también hasta 900.000 pesos en efectivo (algo más de 1.200 euros) y armas.

La PDI ha indicado también a Televisión Nacional de Chile (TVN) que la operación ha podido realizarse gracias a la colaboración vecinal y a informaciones residuales de otras investigaciones previas.

Más noticias

Leer más acerca de: