MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía del municipio chino de Chongqing, en el suroeste del país, ha detenido a 97 personas por su presunta implicación en un entramado de fraude de préstamos bancarios de unos 20 millones de yuanes (2,4 millones de euros), que habría afectado a 7.000 personas en todo el país.
Las fuerzas de seguridad del país asiático han señalado que los sospechosos, que actuaban en nombre de una compañía virtual, han sido arrestados como resultado de una serie de operaciones llevadas a cabo por los agentes en las provincias de Henan, Shanxi, Hubei y Hebei, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.
La Policía ha explicado que estos habrían atraído a solicitantes de préstamos para que compraran tarjetas de crédito online y realizaran pagos a través de su página web sin ofrecerles realmente dichos préstamos.
Las autoridades comenzaron a investigar dicho entramado en junio después de que un hombre pagara unos 4.500 yuanes (575 euros) por una tarjeta, adquiriendo únicamente 1.182 yuanes (151 euros) a cambio.