NUEVA YORK, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de la ciudad de Cincinnati, en Ohio, ha descartado que el tiroteo ocurrido en la noche del sábado en una discoteca se deba a un atentado terrorista. En el incidente murió una persona y 14 más resultaron heridas.
"El motivo aún no está claro, pero no hay indicios de que este incidente tenga relación con terrorismo", ha explicado el teniente Paul Neudigate, portavoz del Departamento de Policía de Cincinnati.
Además, Neudigate ha confirmado que por el momento solo hay noticias de un tirador, aunque se sigue investigando la posible implicación de otros individuos.
El incidente ocurrió de madrugada, en torno a las 1.30 horas, en el club nocturno Cameo del barrio de Linwood, cuando el lugar estaba muy concurrido. "Ha sido una escena caótica. El club estaba completamente lleno", ha relatado el sargento de la Policía Eric Franz en declaraciones al periódico 'The Cincinnati Enquirer'.
Cuatro policías estaban en el aparcamiento del establecimiento en el momento del incidente, ya que estaban trabajando como guardias de seguridad. Dos de ellos estaban en la puerta principal del club y escucharon los disparos. Fueron ellos los que atendieron a una de las personas heridas y realizaron maniobras de reanimación, sin éxito, ha explicado el sargento Franz.
Por el momento no se han producido detenciones y no se ha difundido información alguna sobre el autor de los hechos.
El club tiene una amplia planta y se encuentra a 11 kilómetros del centro de Cincinnati, una ciudad de más de dos millones de habitantes. En la página del Cameo en Facebook se anuncia que los sábados celebran fiestas para mayores de 21 años en la "Noche sexy para mayores".