MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía sueca ha confirmado este sábado que el autor del atentado del viernes en Estocolmo es un ciudadano de Uzbekistán, tal como habían informado diversos medios suecos, y que tiene 39 años. El sospechoso mató a cuatro personas al embestir con un camión en una calle peatonal de la capital sueca.
El jefe de la Policía Nacional sueca, Dan Eliasson, ha explicado en rueda de prensa que cada vez hay más indicios en contra de este individuo debido a los "progresos" en la investigación, según recoge el portal sueco de noticias The Local.
El sospechoso había aparecido el año pasado en información que manejaban los servicios de seguridad, ha reconocido Eliasson, aunque era de una importancia "marginal". Eliasson ha destacado que por el momento no hay nada que apunte que la persona detenida no sea la responsable del atentado.
Por otra parte, el jefe de la Policía ha indicado que por el momento no se han confirmado las identidades de las víctimas fallecidas en el ataque.
Además, Eliasson ha indicado que había "un artefacto que estaba fuera de lugar", en el camión, después de que medios suecos, citando fuentes policiales, informaron de la existencia de una bomba de fabricación casera. "Aún desconocemos si era una bomba u otro tipo tipo de producto combustible", ha apuntado. Equipos forenses trabajan ya en este artefacto.