Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 17:02

MOGADISCIO, 28 Oct. (Reuters/EP) -

Dos coches bomba, el primero de ellos de enorme potencia y con un terrorista suicida al volante, han hecho explosión este sábado en el centro de Mogadiscio, según ha confirmado la Policía de la capital de Somalia, sin dar todavía detalles sobre el número de víctimas.

Las detonaciones han tenido lugar en el centro de la ciudad. La primera de ellas ha ocurrido frente al hotel Nasa Hablod, escenario en 2016 de una matanza que costó las vidas a 16 personas. Según las primeras informaciones de la Policía, varios hombres armados habrían iniciado un tiroteo con las fuerzas de seguridad del hotel, donde se encuentran diputados y empresarios.

La segunda detonación ha tenido lugar minutos después en una zona muy próxima a la de la primera, más cerca esta vez de la antigua sede del Parlamento de Somalia. Hay que recordar que el incidente está ocurriendo exactamente dos semanas después del mayor atentado de la historia de Somalia: un camión bomba que dejó más de 300 fallecidos al estallar en una concurrida intersección de la capital.

Más noticias

Leer más acerca de: