MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Copenhague ha advertido este miércoles de que averiguar la causa del incendio que provocó graves daños en el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague será "complicado" y el proceso, ya en marcha, puede retrasarse varios "meses".
"Queda mucho por hacer", ha explicado en un comunicado el portavoz policial Brian Belling, que ha incidido en que los expertos forenses aún no han podido acceder al interior del edificio, donde prosiguen los trabajos de los Bomberos para tratar de eliminar cualquier posible brasa.
Por este motivo, ha pedido "paciencia" a la ciudadanía y ha reivindicado la valía de los expertos locales. "Haremos todo lo que podamos para descubrir qué ha pasado", ha subrayado Belling, un día después de que Copenhague viese arder uno de sus principales edificios históricos.
El incendio provocó la destrucción del chapitel, que en su extremo final mostraba las colas de cuatro dragones entrelazadas. El director del edificio, Brian Mikkelsen, ha recibido este miércoles los restos de la aguja, como ha confirmado él mismo en redes sociales.
"Una pequeña luz en la oscuridad", ha celebrado en un mensaje en el que también ha mostrado, con una imagen, el momento de la entrega.