La activista sueca Greta Thungerg en una manifestación propalestina por el aniversario del 7 de octubre en Berlín (Alemania) - Europa Press/Contacto/Jonas Gehring
DORTMUND 9 Oct. (DPA/EP) -
La Policía de la ciudad alemana de Dortmund ha desmantelado una protesta propalestina después de que la activista sueca Greta Thunberg anunciara su visita, puesto que las autoridades han considerado que la joven de 21 años es "potencialmente violenta" y que su aparición podría haber atraído a más personas de lo permitido.
"Los últimos acontecimientos en torno a Thunberg llevaron a la evaluación de que podría ser una participante dispuesta a usar la violencia. Después de un examen intensivo en el contexto de una evaluación de riesgos, la Policía ordenó la prohibición y consiguiente disolución de la concentración", ha indicado.
El campamento protesta, que llevaba varios meses en pie, ha sido desmantelado pacíficamente, sin que Thunberg haya llegado a presentarse. La decisión ha llegado un día después del aniversario del 7 de octubre, marcado por numerosas marchas propalestinas y proisraelíes en toda Alemania.
En Berlín, los manifestantes, que corearon consignas antiisraelíes, lanzaron botellas a la Policía y atacaron a representantes de los medios de comunicación. Thunberg, que ha expresado repetidamente su solidaridad con la población palestina y ha acusado a Israel de genocido, estuvo presente en esa manifestación, informa la agencia de noticias alemana DPA.