LONDRES 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía británica ha arrestado este lunes en la localidad de Cardiff a un joven de 20 años por su supuesta implicación en el atentado terrorista que dejó 29 heridos en la estación de Parsons Green, en el metro de Londres, el 15 de septiembre.
El joven, de 20 años, ha sido detenido por las autoridades británicas en una vivienda de Cardiff sobre las seis de la mañana de este lunes, según ha informado Scotland Yard, en un comunicado. La Policía ha trasladado al detenido a una comisaría localizada en el sur de Londres.
El arresto se ha llevado a cabo por agentes del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, con el apoyo de fuerzas policiales de Gales. Hasta la fecha, siete personas han sido detenidas como parte de la investigación que está llevando a cabo la Policía británica sobre el ataque contra el metro.
Uno de los arrestados, Ahmed Hassan, de 18 años, compareció el viernes ante un tribunal británico como acusado de haber perpetrado el atentado. Hassan, residente en Sunbury, en el condado de Surrey, al sur de Londres, ha sido acusado por intentar asesinar a varias personas en el metro de Londres por medio de un artefacto explosivo compuesto por triperóxido de triacetona (TATP).
El joven fue arrestado en Dover el día después del ataque terrorista. Los otros tres detenidos, de 17, 25 y 30 años, siguen bajo custodia por su supuesta relación con el atentado. La Policía Metropolitana ha asegurado que los registros continúan en un inmueble de Surrey y en otros dos de Newport, en Gales.