LONDRES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía británica ha detenido este viernes a un joven de 19 años de edad en relación con el atentado perpetrado el pasado 22 de mayo por el terrorista suicida Salman Abadi en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que se saldó con 22 muertos.
El sospechoso ha sido arrestado en el aeropuerto John Lennon de Liverpool y la Policía está registrando una propiedad del detenido en el sur de esta ciudad británica, según ha informado el cuerpo de seguridad en un escueto comunicado.
Un total de 23 personas han sido arrestadas por este ataque terrorista, de las cuales dos fueron liberadas inmediatamente y otras 20 más tarde pero también sin cargos. Solo una sigue en custodia policial.
Además, las autoridades libias mantienen detenido en Trípoli al hermano de Abadi a la espera de que la Policía de Mánchester pueda interrogarlo.
La familia de Abadi, que nació en Reino Unido y tenía nacionalidad británica, llegó al país europeo en su huída del régimen de Muamar Gadafi en Libia.