MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía turca ha detenido este martes a once miembros del consejo central de la Asociación de Médicos de Turquía (TTB, por sus siglas en inglés) por mostrar su oposición a la incursión militar turca llevada a cabo en la región de Afrin, en el norte de Siria.
Entre ellos se encuentra el presidente de la TTB, Rasit Tükel, que ha sido también arrestado tras criticar en un comunicado la operación 'Rama de Olivo', que fue lanzada contra los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) en Afrin.
La oficina de la Fiscalía de Ankara emitió las ordenes de detención contra once de los miembros de la TTB este mismo martes, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
En este sentido, la Fiscalía ha indicado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo las detenciones en ocho provincias del país.
El diputado del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) Ali Seker ha expresado su apoyo a los médicos afectados, iniciativa a la que se ha sumado otro diputado de la formación, Niyazi Nefi Kara, que ha asegurado que aquellos que se opongan a la guerra no están solos.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), un grupo dominado por las YPG y apoyado por Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico, ha asegurado en anteriores ocasiones que Turquía está exagerando el número de milicianos muertos.