ESTAMBUL 19 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha detenido este martes a 28 personas en otras tantas provincias del país, bajo la acusación de ser miembros de un movimiento liderado por el clérigo Fethulá Gulen, un antiguo aliado convertido posteriormente en enemigo del actual presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha informado la agencia de noticias oficial Anatolia.
El grupo incluye a varios periodistas, abogados y mandos de la Policía y los fiscales han emitido órdenes de arresto para un total de 64 personas. El presidente del país acusa a Gulen de crear un "estado paralelo" y de conspirar para derrocar al Gobierno con su red de seguidores en el poder judicial, la Policía y los medios de comunicación.
Gulen, cuyos partidarios dirigen escuelas y tienen participación en la industria de los medios de comunicación, rechaza las acusaciones del mandatario turco. Los dos hombres fueron aliados hasta que la Policía y los fiscales lanzaron una investigación sobre corrupción contra el entorno de Erdogan en 2013. Desde entonces, miles de mandos de la Policía, fiscales y jueces han sido cesados o relevados por sus supuestos vínculos con el clérigo afincado en Estados Unidos.