El autobús del Dortmund quedó seriamente dañado
REUTERS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 22:41


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía alemana ha revelado que en el ataque perpetrado este martes contra el autobús que trasladaba al Borussia Dortmund a su estadio para disputar un partido de Champions contra el AS Mónaco se usaron "explosivos potentes".

"Después de las primeras investigaciones, asumimos que ha sido un ataque con explosivos potentes", ha dicho la Policía de Dortmund a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias alemana DPA han indicado que, por ahora, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista. "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz policial.

Tres artefactos han estallado al paso del autobús del equipo alemán nada más salir del hotel de concentración para dirigirse al Signal Iduna Park. El vehículo ha quedado "seriamente dañado", de acuerdo el portavoz del club alemán, Norbert Dickel.

El jugador español Marc Bartra ha resultado herido en una mano y ha tenido que ser hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro. "¡Buena y rápida recuperación, Marc!", ha escrito el Dortmund en Twitter. Por su parte, el FC Barcelona, ex equipo del central catalán, ha mostrado "todo el apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición".

Una vez confirmado el ataque al autobús del Dortmund, la UEFA ha decidido aplazar el partido para el miércoles a las 18.45 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: