La Policía dispara al aire para dispersar a los manifestantes en el día del tercer aniversario de la revolución

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 12:49

EL CAIRO, 25 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía egipcia ha disparado munición real al aire para dispersar a un millar de manifestantes concentrados este sábado en el centro de El Cairo durante el día en el que se conmemora el tercer aniversario de la revolución que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.

Varios testigos han declarado que la Policía también disparó gases lacrimógenos y perdigones a la concentración, que marchaba a la simbólica plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones de 2011, para protestar contra el Gobierno en funciones que cuenta con el respaldo del Ejército.

Horas antes, una persona resultó herida cuando una bomba hizo explosión en las inmediaciones de una academia policial en El Cairo, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad, un día después de una ola de atentados bomba contra la Policía egipcia que se saldaron con la muerte de seis personas.

Los militantes islamistas han recrudecido su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad después de que el Ejército derribara en julio al Gobierno del presidente Mohamed Mursi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes.

Desde entonces, las tensiones políticas entre los partidarios del Ejército y de la organización islamista han aumentado de forma rampante, cobrándose la vida de varios cientos de seguidores de Mursi y de miembros de las fuerzas de seguridad.