Actualizado: viernes, 2 junio 2017 12:40

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho manifestantes han resultado heridos este viernes por disparos de la Policía en el marco de los enfrentamientos registrados con los agentes durante una protesta para exigir la renuncia del presidente del país, Ashraf Ghani, por el atentado que acabó con la vida de 90 personas el 31 de mayo, según han informado testigos de los hechos a la cadena de televisión local Tolo.

Un periodista de esta cadena presente en la zona de la protesta han dicho que la Policía ha realizado un intenso tiroteo para tratar de dispersar la manifestación cuando los participantes trataban de avanzar para llegar hasta la residencia presidencial.

El reportero ha dicho que la situación ha derivado en "un caos" y que los manifestantes heridos han sido sacados del lugar en coches de particulares para llevarlos a hospitales cercanos. Un manifestante ha asegurado que la Policía "ha abierto fuego de manera deliberada" contra los manifestantes.

La protesta ha congregado cientos de afganos para exigir la renuncia del Gobierno y del presidente del país, Ashraf Ghani, para lo que tenían previsto llegar hasta el palacio presidencial desde varias direcciones distintas.

Los disparos de la Policía contra la manifestación han llegado después de que los agentes detuvieran a seis manifestantes y les confiscaran sus teléfonos móviles. Los periodistas han preguntado a la Policía el motivo de las detenciones y los agentes han justificando el arresto porque los manifestantes habían "insultado" al presidente del país.

Cientos de afganos se han concentrado este viernes en varias zonas de la plaza Zanbaq, el lugar en el que estalló el 31 de mayo un camión bomba conducido por un suicida y que acabó con la vida de 90 personas, además de provocar heridas a más de 400.

Los manifestantes han coreado lemas como "Abajo el Gobierno de Ghani" y han tirado piedras contra los agentes de la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: