MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Washington ha comenzado la dispersión de los manifestantes concentrados frente a la Casa Blanca con el uso de aerosoles de pimienta.
La intervención ha comenzado en torno a las 03.20 de la madrugada (las 09.20 en España) tras varias horas en las que decenas de manifestantes y fuerzas de seguridad han mantenido sus posiciones, informa el corresponsal para la Casa Blanca de Yahoo News, presente en el lugar.
Solo unas decenas de manifestantes quedaban frente a la Casa Blanca en el momento de la intervención, pero el momento álgido de la protesta, en torno a una hora antes de la intervención policial, ha registrado algunas escaramuzas entre los participantes, la Policía y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Esta concentración ha sido una más de las que se están registrando este sábado por cuarto día consecutivo en todo el país tras la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd mientras era detenido por la Policía de Mineápolis.
Derek Chauvin, el agente que habría provocado la muerte a Floyd tras aplastarle el cuello durante su arresto ha sido imputado este viernes por los delitos de asesinato en tercer grado y maltrato.