MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Egipto han matado este martes a un presunto terrorista durante una redada llevada a cabo en la localidad de Kafr Saad, ubicada en la provincia de Damietta (norte), según fuentes de seguridad.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, el supuesto terrorista abrió fuego contra los agentes cuando intentaron detenerle, hiriendo a un policía.
Las autoridades no han facilitado detalles por el momento acerca de la identidad del muerto en la operación, que ha sido descrito como un terrorista "buscado" en el país, o del grupo al que pertenecería.
Las fuerzas de seguridad egipcias han llevado a cabo numerosas operaciones en los últimos años contra la organización islamista Hermanos Musulmanes --a la que declararon como grupo terrorista tras el derrocamiento en 2013 del entonces presidente, Mohamed Mursi--, así como contra el grupo yihadista Estado Islámico y otros grupos armados islamistas que operan en el país.
El suceso ha tenido lugar dos días después de que el Ministerio del Interior anunciara la detención de trece personas que presuntamente formaban parte de una célula terrorista que pretendía atentar contra iglesias del país.
Este mismo martes ha muerto un agente en un ataque contra un puesto de control situado cerca del monasterio de Santa Catalina, situado en la península del Sinaí y uno de los principales atractivos turísticos en esta región del país.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este último ataque, que ha tenido lugar después de la muerte de 47 personas en sendos atentados suicidas perpetrados por Estado Islámico contra iglesias coptas de Alejandría y Tanta durante las celebraciones del Domingo de Ramos.