Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 11:07

DACCA 15 Mar. (Reuters) -

La Policía bangladeshí ha empleado este miércoles gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a cientos de manifestantes que pretendían sitiar el Ministerio de Energía en una protesta contra el aumento de los precios del gas.

Las autoridades han asegurado que activistas de los partidos políticos de izquierdas han lanzado ladrillos destrozado los coches mientras intentaban entrar al Ministerio.

Varios policías han resultado heridos, pero no se ha llevado a cabo ninguna detención, según ha informado el agente de Policía Abul Hassan a Reuters. Por su parte, los manifestantes han asegurado que al menos 50 activistas han resultado heridos y algunos han sido detenidos.

"Nuestra protesta era pacífica, pero estamos sorprendidos por las acciones de la Policía", ha señalado Ruhin Hossain Prince, un líder del Partido Comunista de Bangladesh. "Muchos de nuestros activistas han sido detenidos", ha añadido.

A partir de este mes, los precios del gas aumentarán una media de un 22,7 por ciento en dos fases. Es el segundo aumento en dos años, a pesar de la oposición de los partidos políticos y la industria.

El Tribunal Supremo ha ordenado una suspensión de dos meses en la segunda fase del aumento de los precios tras una petición de un grupo que apoya los derechos del consumidor.

El Gobierno de Bangladesh también tiene pensado aumentar las tarifas de la electricidad, en un intento por reducir los subsidios, que podría agravar más las preocupaciones sobre el valor de la vida en el empobrecido país de 160 millones de habitantes.

Más noticias

Leer más acerca de: