TÚNEZ 12 Ene. (Reuters/EP) -
La Policía de Túnez ha empleado gas lacrimógeno para dispersar la manifestación que se ha celebrado este jueves en la ciudad tunecina de Ben Guerdane, en el sur de la nación magrebí, para protestar por la falta de trabajo.
"La Policía está disparando gas lacrimógeno para dispersar a cientos de jóvenes que están protestando en el centro de la ciudad para pedir trabajo", ha dicho Fethi Chandoul, un residente local, a la agencia de noticias Reuters.
Al parecer, los manifestantes han lanzado cócteles molotov y piedras contra las fuerzas de seguridad y han levantado barricadas incendiadas en el centro de Ben Guerdane.
El primer ministro, Youssef Chahed, ha anunciado que este viernes una delegación gubernamental se trasladará a Ben Guerdane para hablar con los manifestantes, de acuerdo con la agencia de noticias tunecina TAP.
Otras 4.000 personas se han manifestado este jueves por la ciudad de Meknessi, en el centro de Túnez, reclamando igualmente oportunidades de trabajo. En este caso, ha transcurrido sin incidentes.
Seis años después de las revueltas populares que derrocaron a Zine El Abidine Ben Alí, propiciadas precisamente por las malas condiciones de vida en Túnez, las regiones del centro y el sur aún son escenario de protestas por la crisis económica.