WASHINGTON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha hallado material para fabricar bombas y diverso armamento durante el registro de la vivienda del autor de la matanza perpetrada este viernes en Dallas, que ha sido identificado como Micah Johnson, un reservista de 25 años.
"Los detectives han encontrado material para fabricar bombas, chalecos antibalas, fusiles, munición y un manual personal sobre tácticas de combate", ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.
La Policía ha revelado también que ha logrado acceder a la página de Facebook de Jonhson, donde ha encontrado referencias al afrocentrismo, si bien no ha entrado en detalles.
Por su parte, la agencia de noticias Reuters ha revelado que Johnson escribió el sábado en la página de Facebook de las Panteras Negras de Misisipi denunciando la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.
"¿Por qué tantos blancos --no todos-- disfrutan matando y participando en la muerte de seres humanos inocentes?", escribió junto a un vídeo que compara la caza de ballenas con el trato a los negros en Estados Unidos.
En esta red social Johnson se definía como un nacionalista negro y había publicado varias imágenes sobre el poder negro y la bandera negra, roja y verde de la liberación racial.
Las autoridades estadounidenses han confirmado además que sirvió en el Ejército como reservista desde marzo de 2009 hasta abril de 2015 y que entre noviembre de 2013 y julio de 2014 fue destinado a Afganistán.
TIROTEO EN DALLAS
Johnson ha abierto fuego contra los agentes de Policía que cubrían una manifestación celebrada este viernes en el centro de Dallas contra la violencia racial. Al parecer, "quería matar gente, especialmente policías blancos".
Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.
Este suceso ha tenido lugar en medio de las protestas a nivel nacional por la muerte de dos hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota a manos de policías blancos, que han resucitado el debate sobre la discriminación racial y el uso de la fuerza en Estados Unidos.