MANILA 17 Ago. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Filipinas han matado este jueves en Manila, la capital del país, a 25 personas en el marco de la guerra contra las drogas puesta en marcha por el presidente, Rodrigo Duterte.
Las operaciones de este jueves han tenido lugar tan sólo unos días después de que los agentes acabaran con la vida de 32 personas en la provincia de Bulacán, en la jornada más sangrienta desde que comenzó la lucha contra las drogas.
El jefe de la Policía de Manila, Joel Napoleon Coronel, ha indicado que catorce de los fallecidos murieron durante una serie de operaciones antidroga. Según Coronel, otros once eran ladrones que también se habían visto involucrados en el consumo o la venta de estupefacientes.
La guerra contra las drogas del dirigente filipino, que llegó al cargo el 30 de junio de 2016, se ha saldado con más de 9.000 muertes. Bulacán es uno de los principales escenarios de la campaña contra el 'narco'. Allí han muerto 425 personas y otras 4.000 han sido detenidas, según las autoridades.