PARÍS, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad francesas han desalojado este viernes un edificio ocupado por decenas de personas en Rennes --capital de la región de Bretaña-- para protestar contra la reforma laboral aprobada mediante decreto por el Gobierno.
La Policía ha acudido a este edificio público, rebautizado como 'La casa del pueblo', a primera hora de la mañana, según medios locales. Los agentes han utilizado la escalera de un camión de Bomberos para subir hasta el tejado de este inmueble, ocupado desde el 1 de mayo.
El Gobierno galo ha aprobado esta semana por decreto la polémica reforma laboral que lleva meses negociando en el Congreso y que, en la calle, ha sido duramente contestada. Los sindicatos denuncian que facilitará el despido y empeorará las condiciones de los trabajadores y han llamado a una gran movilización la próxima semana.
El jueves ya se produjeron concentraciones y, según el Ministerio del Interior, unas 55.000 personas salieron a las calles de todo el país. Los convocantes, en cambio, aseguran que sólo en París se manifestaron 50.000 personas contra la reforma.
Algunos de estos actos han derivado en disturbios y el jueves 82 personas fueron detenidas. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha calificado de "insoportable" la violencia y ha advertido de que cualquier acto vandálico recibirá una respuesta "muy firme" por parte de las autoridades.