PARÍS 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía francesa ha registrado las oficinas de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) después de que el abogado de una empresa responsable de organización de eventos acusase a la formación de centroderecha de ordenar la emisión de facturas falsas en la campaña presidencial de 2012.
Además de la sede de la UMP, las fuerzas de seguridad también han entrado en las oficinas de la empresa, Bygmalion, y en las de un 'think tank' liderado por el secretario general del partido, Jean-François Copé, según fuentes cercanas a la investigación citadas por la agencia Reuters.
Una información del periódico 'Libération' sacó a la luz una supuesta trama de facturas falsas que implicaría a la UMP y a la empresa de comunicaciones Bygmalion, fundada por dos antiguos socios de Copé y dedicada a la organización de actos de campaña.
Según el diario, el partido pagó 20 millones de euros a la firma de comunicación por hechos que pudieron no haber tenido lugar, principalmente durante los meses previos a las comicios presidenciales de 2012, en los que Nicolas Sarkozy salió derrotado frente al socialista François Hollande.
Copé ha negado este lunes en la cadena BFM TV tener conocimiento de estas irregularidades, pero horas después un abogado de Bygmalion, Patrick Maisonneuve, ha denunciado ante los medios la emisión de "facturas falsas" por "petición de la UMP" y por valor de unos 11 millones de euros.
En este sentido, Maisonneuve ha subrayado que la empresa "no quiere asumir la responsabilidad" de lo ocurrido y ha pedido a la UMP qué aclare el fondo del asunto. "El equipo de campaña del candidato sólo tiene que decir las cosas", ha añadido.