Varios agentes de la Policía antidisturbios de Francia de cara al desalojo de la Sciences Po. - Europa Press/Contacto/Max Ludwig
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Francia ha irrumpido este viernes en el edificio del Instituto de Estudios Políticos de París, conocida como Sciences Po, para desalojar a decenas de manifestantes propalestinos que llevan atrincherados desde el jueves en su interior para manifestarse contra las políticas de Israel en la Franja de Gaza.
Un portavoz de los estudiantes ha indicado en declaraciones a la prensa que unos 50 manifestantes continúan en el interior del edificio, situado en la calle Saint-Guillaume, en el centro de París. El Gobierno, por su parte, ha asegurado que la "firmeza es y será total" a la hora de desalojar el centro.
Previamente, el centro había decidido cerrar el edificio principal de la Sciences Po a medida que la Policía acordonaba las calles colindantes de cara a la intervención. Los manifestantes han condenado estas acciones, las cuales consideran "desproporcionadas", y han lamentado la falta de atención sanitaria para aquellos estudiantes que se encuentran en huelga de hambre desde el jueves, según ha recogido el diario francés 'Le Figaro'.
Las acciones se enmarcan en una nueva ola de protestas registradas en decenas de universidades de países como Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, donde los manifestantes exigen el fin de la ofensiva israelí contra Gaza.