Tienda para inmigrantes en la isla de Quíos
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 20:24


ATENAS, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades griegas han arrestado en la isla de Creta a 13 sospechosos de pertenecer a una banda criminal dedicada a introducir inmigrantes indocumentados a países europeos a través de Grecia, según ha comunicado este viernes la Policía de la nación helena.

Las autoridades griegas continúan con las operaciones para capturar a todos los miembros de la supuesta red de trata de personas en la isla de Creta. Según ha informado la Policía, la Agencia Nacional de Delitos de Reino Unido también ha participado en los arrestos.

La isla de Creta está localizada al norte de Libia y Egipto. El jefe de los guardacostas locales, Dimitris Saitakis, ha declarado este viernes que al menos 13 supuestos traficantes han sido arrestados, así como 131 inmigrantes a los que tenían escondidos en cuevas y en almacenes distribuidos por el puerto.

"Ha sido un duro golpe contra el crimen organizado en Creta", ha dicho Saitakis, tras lo que ha añadido que espera que en los próximos días se produzcan muchos más arrestos. De acuerdo con los medios de comunicación griegos, los sospechosos eran a su vez inmigrantes procedentes de Egipto y Pakistán.

Más de 60.000 inmigrantes y solicitantes de asilo se encuentran en estos momentos atrapados en campos para refugiados a lo largo de Grecia debido al cierre de fronteras que se ha producido en varios países de los Balcanes, que les han impedido continuar su ruta hacia el oeste de Europa.

Para los refugiados, la única forma legal de salir de Grecia es a través del programa de reasentamiento de la Unión Europea, que está entrando en vigor poco a poco. Aquellos que no consiguen tramitar su solicitud de asilo se enfrentan a la deportación.

Más noticias

Leer más acerca de: