ATENAS, 17 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía griega ha disparado gas lacrimógeno contra los manifestantes que lanzaron cócteles molotov este sábado en Atenas durante una manifestación por el aniversario de la muerte de un rapero antifascista asesinado hace cuatro años por un partidario del ultranacionalista Amanecer Dorado.
El asesinato de Pavlos Fyssas provocó protestas en toda Grecia y llevó a una investigación sobre Amanecer Dorado por pruebas que lo vinculan con ataques violentos.
Los enfrentamientos comenzaron este sábado después de que decenas de manifestantes encapuchados se separaran de la manifestación, que contaba con alrededor de 2.000 personas, hacia las oficinas centrales de Amanecer Dorado en el centro de Atenas.
"¡Pavlos está vivo! ¡Aplastemos a los nazis!", gritaban los manifestantes, que levantaron pancartas en las que exigían el cierre de las oficinas del partido y que sus miembros fueran encarcelados.
Los autobuses de la Policía y los agentes antidisturbios han bloqueado al grupo de manifestantes en su intento por llegar al edificio.
Una segunda manifestación para conmemorar el aniversario de la muerte de Fyssas el 18 de septiembre ha sido convocada este lunes en el barrio de clase trabajadora de Keratsini, donde fue apuñalado hasta la muerte.