Actualizado: martes, 13 junio 2017 10:42


ATENAS, 13 Jun. (Reuters/EP) -

Un policia ha resultado herido leve por una pequeña explosión registrada frente a una comisaría en una base militar británica en Chipre esta madrugada, según han informado este martes las autoridades, precisando que se ha abierto una investigación criminal.

Responsables de la base británica han indicado que un policía ha sufrido "heridas muy leves" y que también ha habido daños superficiales en la entrada de la comisaría en Dhekelia, conocida como Eastern Sovereign Base Area.

La zona, situada en el sureste de Chipre, es de libre acceso para la población. "Los investigadores están allí para intentar determinar exactamente qué provocó la explosión. Se está tratando como una investigación criminal por el momento", ha indicado un portavoz de las bases británicas.

Según el diario 'Cyprus Mail', que cita el informe policial, la explosión se ha producido hacia las 3.00 horas cuando un hombre en una moto se acercó a la comisaría y lanzó una granada.

Reino Unido mantiene la soberanía sobre unos 99 kilómetros cuadrados de territorio en Chipre, colonia hasta 1960. Aunque parte de ellos son accesibles solo para personal militar, también hay zonas en las que viven miles de chipriotas.

Más noticias

Leer más acerca de: