MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Policía de Kabul, el general Mohammed Salim Ehsas, ha informado este lunes sobre un nuevo plan de seguridad para la capital afgana en medio de un deterioro de la seguridad y un aumento del número de ataques en los últimos meses, según ha informado la agencia de noticias Jaama.
Ehsas ha señalado que las zonas diplomáticas de Kabul tendrán prioridad en este nuevo plan de seguridad y ha asegurado que su implementación ayudará a llevar a cabo las elecciones parlamentarias y regionales, que se celebrarán en julio de 2018, en un ambiente seguro.
El general ha informado de que se han introducido escáneres de seguridad en los cuatro puntos de entrada a la ciudad y que se han establecido 26 nuevos puestos de control a lo largo de las zonas diplomáticas. Además, las fuerzas de seguridad también han creado 27 nuevas barreras para impedir la entrada de vehículos en estas áreas de la capital.
El jefe de Policía ha señalado el nuevo plan de seguridad, que se implementará dentro de entre tres y seis meses, establecerá diez nuevas rutas a lo largo de las zonas diplomáticas para responder a las situaciones de emergencia.
A finales de mayo, Kabul sufrió un atentado perpetrado por un terrorista suicida con un camión bomba cerca de la Embajada de Alemania. Al menos 90 personas murieron y otras 380 resultaron heridas. La explosión también causó daños a edificios ubicados en un radio de cuatro kilómetros.
Dos meses después, al menos 35 personas murieron en otro atentado suicida con coche bomba en Kabul.
Según los últimos datos sobre las consecuencias de la violencia en Afganistán recogidos por Naciones Unidas, al menos 1.662 civiles murieron en el país en la primera mitad de este año, el 20 por ciento de ellos en la capital.