MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía de India ha cifrado este martes en trece el número de arrestados en relación con el incendio registrado en la madrugada del domingo durante el festival del templo de Puttingal, en el estado de Kerala, que se saldó con al menos 112 muertos.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times of India', entre los arrestados figuran siete miembros del comité de gestión del templo, cinco de los cuales se han entregado durante la jornada a las autoridades.
Las autoridades han indicado que la nave en la que estaban almacenados los fuegos artificiales que se están lanzando comenzó a arder unas dos horas después del inicio del espectáculo de pirotecnia, provocando una explosión.
Sin embargo, el templo no contaba con los permisos necesarios para organizar este tipo de espectáculos pirotécnicos. El diario 'The Indian Express' ha tenido acceso a los documentos en los que la Administración prohíbe los fuegos artificiales basándose en normas de seguridad.
Los familiares de las víctimas mortales recibirán un millón de rupias indias (cerca de 13.200 euros), mientras que los heridos graves recibirán 200.000 rupias (unos 2.650 euros) y los heridos leves, 50.000 rupias (alrededor de 660 euros).