MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía india ha comenzado este sábado un registro en la sede de la compañía Byju, creadora de una aplicación de aprendizaje por Internet con más de 150 millones de usuarios registrados, bajo sospecha de lavado de dinero y violación de las leyes de financiación extranjeras.
La Policía ha indicado por ahora que durante el registro se ha incautado de "varios documentos incriminatorios" mientras que la compañía ha explicado poco después que el registro tenía "carácter rutinario", según recoge la cadena india NDTV.
"Hemos sido completamente transparentes con las autoridades y les hemos brindado toda la información que nos han solicitado, no tenemos nada más que la máxima confianza en la integridad de nuestras operaciones", según la organización.
Sin embargo, la agencia india contra el lavado de dinero asegura que ha detectado negligencias en las operaciones de financiación externa de la compañía, valorada en unos 20.000 millones de euros, en un momento en que está negociando con los inversores un programa de ayuda para resolver su falta de liquidez y reestructurar un crédito de unos 1.000 millones de euros.
Byju Raveendran, hijo de educadores, fundó su empresa homónima (Byju's) en 2015. La compañía, cuya matriz se conoce formalmente como Think & Learn Pvt, es la más grande de una cosecha de empresas emergentes que durante la última década han prosperado gracias a la explosión de las conexiones digitales en India, así como inversiones extranjeras, apunta Bloomberg.