La Policía indonesia exhibe decenas de cuadernos de Estado Islámico confiscados
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 16:10

JAKARTA 30 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Indonesia ha encontrado anotaciones a mano de niños en los libros de adoctrinamiento del grupo terrorista Estado Islámico localizados en el domicilio de uno de los detenidos por el apuñalamiento de un agente de Policía en Sumatra.

La Policía halló cientos de cuadernos con contenidos de propaganda del Estado Islámico para el adoctrinamiento de niños en el domicilio de uno de los arrestados por el apuñalamiento de un policía en un puesto de control en Medan, la capital del norte de Sumatra el 25 de junio.

En la parte superior de cada página de los libros está inscrita la frase "Todos estáis obligados a ir a la guerra". Las portadas están forradas con la fotografía del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, y con frases que se le atribuyen. "Decidles a todos los apóstatas en los países musulmanes que estos son sus últimos días y a todos los infieles que ya no estamos jugando", es una de las citas de Al Baghdadi.

Algunos de los libros incluyen notas escritas a mano por niños sobre el sistema solar, por lo que la Policía considera que los usaron en la escuela para tomar notas.

La Policía Nacional ha mostrado los libros y el material requisado en uno de sus cuarteles. "Estamos todavía investigando quién financió la impresión de esos libros", ha declarado en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Rikwanto.

Las autoridades malasias creen que Estado Islámico cuenta con miles de simpatizantes en el país y aumenta la preocupación por la posibilidad de que el grupo terrorista trate de establecerse en la región a medida que pierde posiciones en Oriente Próximo.

La población, de mayoría musulmana, teme la vuelta de guerrilleros de Siria y otros territorios donde han sido adoctrinados. La mujer del detenido en cuya vivienda se ha encontrado el material de Estado Islámico declaró a la Policía que su marido pasó seis meses en Siria en 2013.

Durante los últimos años, simpatizantes de Estado Islámico han llevado a cabo ataques en Indonesia. El 25 de junio, la Policía abatió a un hombre que apuñaló a un policía y ha detenido a al menos dos personas sospechosas de colaborar en el ataque y que podrían pertenecer al grupo terrorista Jemaah Ansharut Daulah (JAD), una organización que agrupa varias formaciones que apoyan a Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: