YAKARTA, 31 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía antiterrorista de Indonesia, conocida como Destacamento 88, ha matado a dos milicianos vinculados a Estado Islámico en la isla de Sumbawa, en el este del país, según han informado este martes fuentes oficiales.
Los agentes estaban realizando operaciones de vigilancia cuando se toparon con los cuatro milicianos en una zona montañosa de la ciudad de Bima. "Tenían muchas armas y balas de diferente calibre", ha dicho el portavoz policial Setyo Wasisto.
En el tiroteo que se produjo, los agentes mataron a los cuatro milicianos pero otros dos consiguieron escapar, ha contado Wasisto.
La Policía afirma que los milicianos eran miembros de Jemaah Ansharut Daulah (JAD), un grupo yihadista que ha jurado lealtad a Estado Islámico.
Las autoridades de Indonesia, el país con más población musulmana del mundo, han redoblado los esfuerzos para combatir el yihadismo dentro de sus fronteras.
La semana pasada, la Policía detuvo a ocho supuestos miembros de JAD en la provincia de Riau, en el centro de la costa oriental de Sumatra, y a otro en la provincia de Sulawesi Sur.