ESTOCOLMO, 8 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía de Suecia ha informado de la detención formal del sospechoso arrestado por el atentado perpetrado el viernes en Estocolmo, en el que murieron cuatro personas en una embestida del individuo con un camión de reparto de cerveza.
Por el momento no se han dado detalles de forma oficial sobre la identidad o posibles motivos del sospechoso, aunque la radio pública sueca ha señalado citando fuentes propias que se trata de un ciudadano de Uzbekistán.
"La persona en cuestión ha sido detenido como culpable (...), en este caso, el conductor", ha explicado un portavoz policial, Lars Bystrom, quien ha indicado que no se descarta la posibilidad de que el sospechoso tenga cómplices.
El detenido comparecerá este sábado ante un tribunal de urgencia para se le asigne, si así lo desea, un abogado defensor, y la Fiscalía solicite su puesta definitiva bajo disposición policial si lo considerara oportuno.
El individuo fue detenido en un barrio del norte de Estocolmo bajo sospecha de cometer un atentado terrorista. La Policía, de momento, desconoce si actuó solo.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, aunque se ha incrementado la seguridad en las fronteras y se ha restringido el tráfico en el puente de Oresund, que comunica Dinamarca con Suecia. El atentado es similar a los perpetrados recientemente en Niza, Berlín y Londres y reivindicados por el Estado Islámico.