JERUSALÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha interrogado este jueves al magnate estadounidense Sheldon Adelson, propietario de una red de casinos, en una investigación abierta contra el primer ministro israel, Benjamin Netanyahu, por unas controvertidas negociaciones con medios de comunicación.
El 'Caso 2000' analiza si Netanyahu habló con el responsable del periódico 'Yedioth Ahronoth' para negociar una cobertura más favorable al Gobierno a cambio de contener al diario rival 'Israel Hayom', propiedad de Adelson y firme defensor de las políticas del Ejecutivo.
Entre las dudas que la Policía busca aclarar está si Adelson autorizó a Netanyahu a efectuar este tipo de negociaciones o si estuvo al tanto de las mismas, según informa el periódico 'Haaretz'. Sin embargo, las autoridades esperan obtener más información de la mujer del magnate, Miriam Adelson, más implicada en la gestión del 'Israel Hayom'.
Netanyahu también tiene pendiente otra investigación, aunque el primer ministro ha negado que cometiese irregularidad alguna y ha subrayado que todavía no se han presentado cargos contra él. Una fuente citada por la agenvcia Reuters ha aclarado que Adelson no es considerado sospechoso en estas pesquisas.