Actualizado: martes, 23 agosto 2016 21:05

LISBOA 23 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía Portuguesa está investigando la agresión por parte de los dos hijos del embajador iraquí en Lisboa a un joven portugués, que ha provocado que la víctima haya tenido que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y que ha desencadenado una gran polémica en el país.

De acuerdo con los medios portugueses, los hijos gemelos del embajador de Irak en Portugal, Saad Mohammed Ridha, le propinaron una paliza a Ruben Cavaco, de 15 años, en un incidente que tuvo lugar la noche del 17 de agosto. Al parecer, los dos jóvenes ya habían participado en un altercado en un bar cercano cuando tuvieron lugar los hechos.

Según un comunicado emitido por la Embajada, los hermanos, Haider y Ridha, actuaron en defensa propia cuando varios atacantes comenzaron a dirigirles insultos racistas y antimusulmanes. No obstante, los hermanos no han vuelto a hacer esta afirmación en sus posteriores intervenciones en los medios sobre los ocurrido.

El incidente ha desencadenado una crisis diplomática, y el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, ha llegado a declarar que lo ocurrido es lo suficientemente grave como para que se les reitre la inmunidad diplomática.

"Si la investigación requiere pedirle a Irak que reitre la inmunidad diplomática a los dos hijos del embajador, el Ministerio de Exteriores hará dicha solicitud y espero cooperación", ha declarado Santos Silva en la televisión nacional.

La Policía no ha querido hacer declaraciones sobre la investigación del incidente, que tuvo lugar en Ponte de Sor, donde uno de los hermanos asiste a la escuela de aviación.

En una entrevista con el canal de televisión SIC, que fue grabada este lunes en la Embajada, los hermanos han declarado que antes de que tuviera lugar la agresión a Cavaco, fueron atacados por un grupo de jóvenes al salir de un bar, que les dirigieron insultos racistas y antimusulmanes.

Después han explicado que, tras la primera confrontación con el grupo, entre los que estaba Cavaco, el joven 15 años decidió atacarles de nuevo, que fue cuando le propinaron la paliza.

"Diría que hemos sidos víctimas de las circunstancias, que es algo que pasa mucho en Portugal", ha dicho Haider, que también se ha disculpado públicamente a Cavaco y a su familia. Después de varios días en un coma inducido, el joven ha salido de la UCI este martes.

Más noticias

Leer más acerca de: