MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Federal de Brasil investiga por un delito de lavado de dinero al que fuera uno de los asesores del expresidente Jair Bolsonaro, el coronel Mauro Cid, después de encontrar 35.000 dólares durante el registro de su domicilio, en el marco de la operación por la supuesta manipulación de datos del Ministerio de Salud para que algunos altos cargos fingieran haberse vacunado contra el coronavirus.
Según esa investigación, los perfiles de vacunación de Bolsonaro, de algunos de sus familiares y aliados, habrían sido manipulados con el fin de poder sortear las restricciones impuestas por algunos países, como Estados Unidos. En aquel operativo, seis hombres de circulo del expresidente fueron arrestados.
Entre ellos, está el coronel Cid, quien además también está siendo investigado por el caso de las joyas saudíes que Bolsonaro pretendió supuestamente incluir a su patrimonio personal saltándose los cauces establecidos para no pagar por ellas.
Durante los registros de la semana pasada, los agentes hallaron 35.000 dólares en una caja fuerte que Cid tenía en su vivienda. La Policía ha investigado de dónde procede ese dinero y ha descubierto que el exasesor de Bolsonaro la habría retirado en marzo de una cuenta bancaria que dispone en un banco en Miami, informa 'O Globo'.