WASHINGTON, 29 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía está investigando los motivos del ataque perpetrado este martes contra la biblioteca pública de Clovis, en el estado norteamericano de Nuevo México, que se ha saldado con dos muertos y cuatro heridos, según ha indicado el jefe del cuerpo de seguridad, Douglas Ford.
Ford ha explicado que ahora la Policía se centra en averiguar las razones que llevaron al principal sospechoso, que ha sido detenido pero no identificado, a disparar en una biblioteca pública antes de entregarse.
"Estamos en una fase inicial y queremos recabar más información para hablar con él y ver si nos puede dar más información", ha dicho Ford en una comparecencia ante los medios de comunicación.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 (hora local) en la Biblioteca Clovis-Carver, cuando un joven que estaba dentro ha abierto fuego de forma indiscriminada. Dos mujeres han muerto y otras dos mujeres y dos hombres han resultado heridos. Dos de los heridos están graves, de acuerdo con el portavoz médico Eric Finley.
"Todo sucedió muy deprisa. Mi bolso aún sigue allí", ha contado la bibliotecaria, Vanessa Aguirre, que se encontraba en el interior del edificio con su hijo cuando ocurrió el ataque.