MOSUL (IRAK), 14 (Reuters/EP)
La policía iraquí ha hecho desfilar por Mosul 23 vehículos que iban a ser utilizados como coches bomba y un cañón antiaéreo, incautados a militantes de Estado Islámico durante la batalla por la ciudad.
La mayoría eran vehículos civiles con un grueso revestimiento metálico y equipados con bombas, similares a otros utilizados en ataques suicidas difundidos por la propaganda de Estado Islámico.
Junto a ellos ha desfilado un camión en el que se había montado una torreta de tanque con un cañón, diseñada, según la Policía, para atacar aviones y objetivos a larga distancia.
Muchos de los vehículos habían sido pintados con colores de camuflaje o en azul, el color de los vehículos de la Policía Federal Iraquí, con el objetivo de confundir a los aviones de vigilancia.
"Los héroes de la División Rápida de Emergencia y la Policía Federal se hicieron con estos vehículos en redadas nocturnas", ha declarado el capitán de la Policía Federal Iraquí, Bassam Hillo Kadhim.
Días después de que el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declarara el 9 de julio la victoria sobre Estado Islámico en Mosul, las fuerzas iraquíes siguen enfrentándose a la resistencia en la zona.