Archivo - Policía de Israel durante una protesta en Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha interrumpido este viernes la emisión de la cadena turca TRT a medida que se registran nuevos incidentes debido a las restricciones impuestas contra el rezo en Jerusalén Este, una medida que se enmarca en la ofensiva puesta en marcha por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La propia cadena de televisión, que ha denunciado nuevos "ataques" de Israel contra un Jerusalén "ocupado", ha indicado que varios agentes han procedido a desconectar los cables para evitar la emisión en directo.
Así, ha señalado que los agentes han vuelto a impedir que se celebre la oración del viernes en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del mundo para el islam, y los alrededores. "Israel tiene de nuevo como objetivo a miembros de la prensa", ha denunciado el medio de comunicación, que ha puntualizado que las restricciones llevan ya once semanas en vigor.
La viernes pasado, el fotoperiodista Mustafa Haruf, de la agencia de noticias turca Anatolia, resultó herido a manos de las fuerzas de Israel cuando se encontraba cubriendo precisamente estos rezos en los barrios de Uadi al Joz y Ras al Amud, cerca de la Explanada de las Mezquitas, conocida como Monte del Templo por los judíos, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 20.000 muertos, a los que se suman más de 300 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.