Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel en el puesto de control de Qalandia, cerca de Jerusalén - Europa Press/Contacto/Muammar Awad - Archivo
Las autoridades israelíes afirman que la sospechosa llegó al puesto de Qalandia con "una bandera de la organización terrorista Hamás"
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este martes a una mujer que supuestamente se aproximó a un puesto de control en los alrededores de Jerusalén portando un arma blanca y una bandera del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), lo que provocó que los agentes abrieran fuego contra ella, hiriéndola antes del arresto.
La Policía israelí ha señalado en su cuenta en la red social X que "se ha impedido un intento de ataque en el puesto de Qalandia" y ha señalado que la sospechosa "llegó envuelta en una bandera de la organización terrorista Hamás y armada con un cuchillo".
"Avanzó hacia los guardias de seguridad y los agentes de la Policía Fronteriza que estaban allí. Las fuerzas respondieron rápidamente abriendo fuego contra ella y neutralizándola. No hay bajas entre nuestras fuerzas", ha especificado.
Testigos citados por la agencia palestina de noticias WAFA han confirmado que una joven ha sido tiroteada y arrestada, antes de explicar que los agentes abrieron fuego contra ella, hiriéndola en un pie, sin que por el momento haya más detalles acerca de su estado.
El suceso tiene lugar en medio del aumento de las tensiones y la violencia a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han dejado hasta ahora más de 10.000 palestinos muertos, entre los que hay 4.100 niños, mientras que en Cisjordania y Jerusalén Este las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos han dejado 160 muertos, tal y como ha denunciado la Autoridad Palestina.