Archivo - Policía en Haifa (archivo) - Europa Press/Contacto/Herzi Shapira/JINI - Archivo
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía israelí ha clausurado la sede del partido árabe Hadash en la ciudad de Haifa por el anuncio de la proyección de una película documental sobre la actuación de las Fuerzas Armadas israelíes en Cisjordania.
La orden de la Policía prohíbe el acceso al local durante diez horas, que coinciden con el horario programado de proyección de la cinta de 2003 'Yenín, Yenín'.
La película relata los enfrentamientos entre el Ejército israelí y milicianos palestinos en abril de 2002, durante la Segunda Intifada sin un narrador, simplemente con el testimonio de supervivientes.
El Tribunal Supremo israelí prohibió el 2022 la exhibición de la película por considerar una difamación el planteamiento de que los militares asesinaron a civiles y condenó a una indemnización a su director, Mohammad Bakri.
En once días de combates murieron 52 palestinos, 48 de ellos milicianos, según la versión israelí. Sin embargo, Human Rights Watch considera que solo 27 de ellos eran combatientes. Hasta 23 militares israelíes murieron en los enfrentamientos.