JERUSALÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han encontrado en la madrugada el jueves los restos de un cohete Grad en la localidad de Eilat (sur) pocos minutos después de que varias explosiones sacudieran la ciudad, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Las explosiones se han escuchado alrededor de 20 minutos después de medianoche (alrededor de las 23.20 en la España peninsular), aunque no se han registrado víctimas ni daños materiales.
La Policía ha encontrado restos del cohete cerca de un edificio, a unos 150 metros de una zona residencial de la localidad. Las fuerzas de seguridad creen que el cohete habría sido lanzado desde la península del Sinaí.
El comandante de la Policía de Eilat Ron Gertner ha dicho que, según sus informaciones "ha sido disparado desde el área del Sinaí". Por último, ha agregado que "las investigaciones continuarán por la mañana, y sólo cuando se haya completado el proceso se podrán alcanzar conclusiones definitivas".
Soldados y agentes de Policía están recorriendo la ciudad en busca de nuevos cohetes y se han centrado en el barrio de Shahmon, donde también se han registrado explosiones, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Al lugar se han desplazado también unidades del Cuerpo de Artificieros, ha indicado la Radio del Ejército de Israel.