JERUSALÉN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha matado a tiros a una mujer palestina que pretendía apuñalar a un grupo de agentes en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad.
Luba Samri, una portavoz policial, ha indicado en un comunicado que la mujer se aproximó al grupo de agentes, sacó unas tijeras e intentó apuñalarlos, por lo que fue "neutralizada" en el acto, de acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan.
Poco después, las autoridades israelíes han confirmado que la mujer ha fallecido. "La Policía ha respondido a una situación de peligro para la vida", ha defendido, Micky Rosenfeld, otro portavoz de las fuerzas hebreas, citado por Reuters.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a la mujer como Siham Ratib Nimr, de 49 años y residente en Jerusalén Este. Era madre de Mustafá Nimr, un joven de 27 años que murió a manos de las fuerzas israelíes el pasado septiembre durante una redada en un campo para refugiados en Jerusalén.
Este incidente se enmarca en la escalada de violencia entre ambas comunidades que se desató en octubre de 2015 por el cambio en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, una lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos.
Desde entonces, al menos 241 palestinos han muerto, de los cuales 161 han sido calificado como atacantes por las autoridades israelíes. Dos turistas estadounidenses y 37 israelíes también han perdido la vida por esta violencia.