PALERMO (ITALIA), 2 (Reuters/EP)
La Policía de Italia ha emitido 22 órdenes de arresto contra personas presuntamente vinculadas con la mafia después de que 32 propietarios de tiendas y empresarios hayan denunciado extorsiones en la localidad siciliana de Palermo.
La Policía ha detallado que varias de las personas contra las que se han emitido las órdenes se encuentran ya encarceladas, sin que haya información sobre cuántas siguen a la fuga.
"La investigación (...) muestra la presión asfixiante de la extorsión ejercida por los jefes más temidos de la mafia quienes, entre 2003 y 2013, se hicieron cargo de los principales rangos en la organización", ha apuntado en un comunicado.
Asimismo, ha subrayado que, tras años de silencio, empresarios de barrio de Bagheria "han encontrado el valor" para dar detalles acerca de las actividades de la mafia, que se ha extendido desde la construcción hasta la venta de pescado.
"Nunca habíamos tenido un número tan grande de víctimas cooperando", ha dicho el coronel de la Policía Salvatore Altavilla, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
La mafia siciliana, que fue el grupo criminal más poderoso del país, ha perdido parte de su poder debido a la detención de varios altos cargos. El éxito de la Policía se ha debido en parte a su capacidad de acabar con su código de silencio, conocido como omerta.