ROMA, 30 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía italiana ha desmantelado a alrededor de un centenar de inmigrantes de las tiendas de campaña en la que estaban acampados en una carretera costera cerca de la localidad de Ventimiglia, en la frontera con Francia, este miércoles al amanecer, según han informado las televisiones.
Según la página de Facebook creada por activistas para este campamento improvisado, algunos inmigrantes han saltado al mar en protesta y todos ellos se han retirado a las rocas en la orilla durante la intervención policial. "La Policía está bloqueando la frontera. Estamos desayunando en las rocas. No vamos a volver", ha indicado un post en Facebook.
Inmigrantes que habían sido rechazados en la frontera francesa estaban concentrados a lo largo de la costa cerca de Ventimiglia desde junio. La Policía había intentado repetidamente limpiar la zona.
Más de 130.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado a Italia en barco en lo que va de año, lo que le convierte en el segundo puerto de entrada a Europa por detrás de Grecia. Francia se niega a permitirles cruzar su frontera ya que, conforme a la legislación de la UE, son responsabilidad de Italia, primer país que han pisado.