ROMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía italiana ha incautado este jueves un arsenal de 800 fusiles en el puerto italiano de Trieste que iba a ser enviado a países como Bélgica, Alemania y Países Bajos, transportado por un camión que provenía de Turquía, han informado las autoridades a través de un comunicado.
La Guardia de Finanzas, que se encarga de garantizar la seguridad portuaria, ha asegurado que aunque las normas aduaneras no habían sido violadas el capitán del carguero, que era de nacionalidad turca, no tenía las licencias necesarias para transportar este cargamento. La normativa obliga a informar a las autoridades policiales del traslado de este tipo de armas aunque su destino no sea el territorio nacional.
"Debido a las características del cargamento, su origen y su destino, la documentación sobre la licencia de transporte de las armas ha sido examinada inmediatamente", han informado a través de un comunicado.
La Policía ha asegurado que esta incautación es parte de un refuerzo "sustancial" de las inspecciones fronterizas tras los atentados de París del 13 de noviembre y la alerta impuesta en Bélgica en los últimos días.
El camión ha sido examinado minuciosamente a través de un análisis con "escáner" para descartar la hipótesis de la presencia de otras armas ocultas en su interior. Tal y como muestra la compañía de armamento en su página web, Winchester SXP, estos rifles, que no son considerados como armas de asalto, son los más rápidos del mercado ya que son capaces de emitir tres disparos en medio segundo.