ROMA, 29 Dic. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad italianas han registrado tres viviendas en Roma y sus alrededores en las que pudo haberse alojado en el año 2015 Anis Amri, considerado el principal sospechoso del atentado contra un mercadillo navideño en Berlín.
Amri, de origen tunecino, entró en Europa en 2011 a través de la isla italiana de Lampedusa. Tras arrollar con un camión a decenas de personas el 19 de diciembre en Berlín, perdió la vida cuatro días más tarde, abatido por la Policía en Milán.
Las autoridades italianas intentan ahora recrear los pasos seguidos por el terrorista y este jueves han registrado tres viviendas en las que pudo haberse alojado en 2015, según ha informado una fuente judicial. Amri se habría quedado en estos lugares tras abandonar un centro de detención en Sicilia.
Italia ya intentó deportar a Amri a Túnez tras cumplir la pena de cuatro años a la que fue condenado por prender fuego a un edificio, pero entonces las autoridades del país magrebí rechazaron su traslado. Fue liberado dos meses después.
El fiscal antiterrorista italiano, Franco Roberti, ha asegurado en una entrevista al diario 'La Repubblica' que Amri se radicalizó durante su paso por la cárcel, ya que "hace cinco años no era un yihadista".