MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Járkov (Ucrania) ha confirmado este miércoles el hallazgo del cuerpo del periodista Oleksander Lapshin, que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de mayo, según ha informado la emisora de radio ucraniana Suspilne.
El cuerpo fue encontrado el pasado 29 de junio después de que un transeúnte alertara a las autoridades por la presencia de un cadáver "con signos de suicidio" en el distrito de Sortirovka, y que su identidad solo ha sido confirmada por una prueba de ADN para compararla con la de su padre.
"Este hombre ha estado allí mucho tiempo y es imposible confirmar visualmente quién es esta persona. Llevaba una nota en el bolsillo, pero era imposible leerla. Probablemente era una nota de defunción", ha asegurado el jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional en Járkov, Sergei Bolvinov.
Aunque oficialmente aún no hay una causa de muerte establecida debido a que las investigaciones siguen en marcha, Bolvinov ha expresado que hay "razones para creer" que se trata de un suicidio.
Desde la primavera de 2022, poco después del inicio de la invasión rusa, Lapshin apenas ha ejercido como periodista, aunque si ha trabajado como guía de periodistas internacionales, e incluso ha llegado a publicar en el diario 'Ukrainska Pravda'.