Protestas en Nairobi contra el resultado electoral
REUTERS / THOMAS MUKOYA
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 13:11


NAIROBI, 2 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Kenia ha dispersado con gas lacrimógeno una manifestación convocada en la capital del país, Nairobi, para pedir la dimisión de la Comisión Electoral, a la que acusan de cometer fraude electoral en las pasadas elecciones a favor del presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

El líder de la coalición opositora Super Alianza Nacional de Kenia (NASA), Raila Odinga, convocó el pasado jueves nuevas protestas para esta semana contra el Gobierno por sus planes para modificar la legislación electoral de cara a la repetición de las presidenciales el 26 de octubre.

El Tribunal Supremo de Kenia criticó la semana pasada a la Comisión Electoral del país por no verificar los resultados de las presidenciales, asegurando que se produjeron irregularidades en el recuento de los votos.

El tribunal emitió una orden detallada de los motivos por los que anuló las elecciones del pasado 8 de agosto y ordenó la celebración de nuevos comicios en un plazo de 60 días. La decisión de la corte, anunciada el pasado 1 de septiembre, es única en su especie dentro del continente africano.

La Comisión Electoral de Kenia aseguró tras los comicios de agosto que Kenyatta había vuelto a ganar por 1,5 millones de votos. No obstante, Odinga rechazó su derrota y acusó a las autoridades electoral de cometer fraude y falsificar los resultados.

La Policía también ha lanzado gas lacrimógeno contra manifestantes en la ciudad de Kisumu, en el oeste del país, de acuerdo con testigos citados por la agencia de noticias Reuters. Al menos 28 personas han perdido la vida hasta la fecha en enfrentamientos provocados por la crisis política.

Más noticias

Leer más acerca de: